Denver Health está ajustando rápidamente sus esfuerzos de vacunación contra el COVID-19 después de que el estado de Colorado emitiera una guía nueva para expandir el primer nivel de elegibilidad para incluir a personas de 70 años o más.

Si bien Denver Health continúa vacunando a los de más alto riesgo, trabajadores de primera línea que enfrentan a los pacientes, el personal de apoyo y los socios comunitarios entre los que se encuentran la Policía de Denver y Bomberos de Denver, nos entusiasma saber que ahora podemos ofrecer la vacuna contra el COVID-19 a las personas más vulnerables de nuestra comunidad.

Con la nueva guía, Denver Health acelerará los planes de vacunar a tantas personas del grupo de la elegibilidad expandida como sea posible durante las próximas semanas.

Se dará prioridad a los pacientes de Denver Health de 70 años o más que hayan recibido atención médica en una instalación de Denver Health en los últimos tres años. Además de nuestros esfuerzos para vacunar a los pacientes, estamos avanzando para vacunar al grupo ampliado de trabajadores esenciales de atención médica, incluyendo los empleados de Denver Health que no interactúan con pacientes con frecuencia y aquellos que brindan apoyo operativo en persona a nuestro vital sistema de salud pública. (En este momento, el grupo más grande no incluye a los empleados de Denver Health que trabajan exclusivamente desde casa).

Denver Health espera poder tener capacidad para este grupo ampliado de personas en las próximas semanas y meses a medida que recibamos envíos adicionales de la vacuna y asignaciones anticipadas del estado.

Esperamos comenzar a vacunar inmediatamente a individuos de alta prioridad y la semana del 4 de enero nos comunicaremos con los pacientes y los empleados para proveer más información acerca de cuándo y dónde pueden programar sus vacunas. Nuestros esfuerzos acelerados probablemente incluirán ofrecer vacunas en el campus de Denver Health, en nuestros centros comunitarios de salud y utilizaremos nuestras clínicas de salud móviles.

Para Denver Health es un honor el desempeñar este papel fundamental para nuestra comunidad. La oportunidad de entregar las vacunas contra el COVID a un grupo más grande de personas significa que podremos salvar más vidas, detener la propagación del virus y aliviar la intensa presión a nuestros trabajadores de primera línea, sistema hospitalario y la comunidad.

Did this answer your question?