Actualización: 4 de agosto de 2020

Si necesita servicios de traducción llame al: 303-739-1211, oprima 3 y diga su idioma preferido.

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

Casi todos los pacientes con COVID-19 tienen síntomas leves semejantes a los del resfrío común o la gripe. Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición y pueden ser:

· Fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, dolores musculares, fatiga general, pérdida del sentido del gusto y olfato

· Visite el sitio web de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para conocer síntomas adicionales.

¿Estoy en riesgo de tener una infección grave por COVID-19?

Las personas que forman parte de las poblaciones de alto riesgo deberán alejarse de los grupos de gente grandes y evitar el contacto cercano con otros. Entre las personas consideradas de alto riesgo están:

· Personas de 70 años o más.

· Personas con sistemas inmunitarios comprometidos o problemas de salud subyacentes como enfermedades respiratorias, del corazón o los pulmones y diabetes.

¿Qué tengo que hacer si me enfermo?

· Si se enferma, es todavía más importante usar un cubrebocas cuando está en áreas públicas. Conserve la calma; casi toda la gente que contrae COVID-19 sufre síntomas leves y no necesita atención médica. Casi todas las personas se recuperan con descanso, muchos líquidos y tomando medicamentos para el dolor y que bajen la fiebre.

· Si necesita atención médica, llame con antelación antes de visitar a un médico o visitar una sala de urgencias o una clínica. Dígale al personal cuáles son los síntomas que nota y dígales si cree que estuvo expuesto a una persona con COVID-19.

¿Está Denver Health haciendo pruebas a pacientes para ver si tienen COVID-19?

· Sí. Si cree que tiene COVID-19, comuníquese con su médico para programar una cita. Se necesita una orden de su proveedor para hacer las pruebas.

¿Cómo consigo una orden de mi médico para la prueba?

· Comience por hablar con su proveedor. Si sus síntomas justifican una prueba, su médico le dará una orden. Puede programar una consulta de telesalud a través del portal de pacientes de Denver Health, MyChart, o por teléfono en el centro de citas en el 303-436-4949.

¿Dónde ofrece Denver Health las pruebas de COVID-19?

Se hacen pruebas a cada paciente que se interna. Las pruebas de pacientes ambulatorios, que necesitan una orden de su proveedor y una cita para la prueba, se hacen en las siguientes ubicaciones:

· Centro Webb para Atención Primaria, Centro de Salud Familiar Montbello, Centro de Salud Familiar Peña

¿Estará cubierta mi prueba?

· Si tiene seguro, su prueba de COVID-19 estará cubierta. Si no tiene seguro, tendrá que pagar una cuota por la prueba.

¿Están abiertas las clínicas de Denver Health para consultas de bienestar regulares?

· Sí. Las clínicas de Atención Primaria están abiertas para todas las consultas. Se recomienda que las consultas que se puedan hacer por teléfono (telesalud) se hagan así, y las que requieren evaluaciones en persona están disponibles en todas las ubicaciones. Las clínicas de especialidades están abiertas para hacer evaluaciones seleccionadas en persona.

· Hemos aplicado muchas precauciones para mantener seguros a nuestros pacientes, como mantener el distanciamiento social, hacer obligatorio el uso de mascarillas y disminuir la cantidad de tráfico y las aglomeraciones en nuestros edificios.

· Si necesita una visita en persona, se pedirá a los pacientes seguir las pautas de distanciamiento social mientras están en el campo y usar una mascarilla o cubrebocas adecuado. Si no tiene un cubrebocas, se le proporcionará uno para que lo use.

¿Qué puedo esperar cuando entro en una de las instalaciones de Denver Health?

· Por la seguridad de nuestros pacientes, visitantes y personal, aplicamos acceso controlado y filtrado de síntomas en todos nuestros centros de atención hospitalaria y ambulatoria. Programe 15 minutos adicionales antes de su cita para pasar por el proceso de filtrado.

¿Tengo que usar un cubrebocas en todas las ubicaciones?

· Sí. Si no tiene un cubrebocas o máscara, se le dará una al entrar a cualquier ubicación en nuestro campus familiar o dentro de nuestros centros de salud familiar. Los visitantes de tres años o menos no tienen que llevar un cubrebocas mientras están en el campus o en una una cita.

¿Se están practicando en Denver Health cirugías o procedimientos electivos?

· Sí. Los proveedores de Denver Health trabajarán directamente con usted para programar o reprogramar las cirugías electivas para el futuro.

Si se me hospitaliza por cualquier razón, sea o no COVID-19, ¿se me permitirá tener visitantes?

· Las políticas para visitantes de Denver Health están sujetas a cambios cuando haya nuevas pautas de los gobiernos estatal, federal o de la ciudad. Pregunte a su proveedor sobre la política actual para visitantes o visite www.denverhealth.org/visitors para conocer la política para visitantes más reciente.

¿Qué puedo hacer para prevenir la COVID-19?

Hay varios pasos que puede seguir para minimizar su exposición a COVID-19:

· Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol.

· Evite tocarse los ojos, nariz y boca. Puede ser posible contagiarse de COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego tocarse la mano, la nariz o los ojos.

· Al toser o estornudar cúbrase con un pañuelo desechable. Luego tire el pañuelo a la basura. Use la parte interna del codo si no dispone de pañuelos desechables.

· Permanezca en casa si está enfermo y mantenga a sus hijos en casa si están enfermos. Limpie todas las superficies “de contacto frecuente” en su casa todos los días con un desinfectante casero que tenga la marca “EPA Approved” (Aprobado por la EPA). Esto incluye las perillas de las puertas, mesas, superficies de trabajo y artículos personales como teléfonos celulares.

¿Es necesario el distanciamiento social?

· Sí. Para enfermarse, tiene que exponerse al virus. La exposición puede ocurrir cuando una persona infectada tose o estornuda, de manera semejante a la propagación de la gripe y otras enfermedades respiratorias. Al permanecer a una distancia de más de seis pies (dos metros) y usar un cubrebocas en público, disminuye la probabilidad de exponerse a las partículas con virus.

¿Qué recursos puedo consultar para obtener más información?

· Centro para el Control de Enfermedades (por sus siglas en inglés)

· Salud Pública de Denver

· Salud Pública de Colorado

· Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado - Ciudad de Denver

· Para obtener respuestas en muchos idiomas como inglés (English), español o mandarín (普通话), llame a la Línea de ayuda de Colorado: 303-389-1687 o 1-877-462-2911.

Did this answer your question?